1, 2, 3 por arte de magia

"
Hace algunos años vino a verme una mamá de 33 años, madre soltera de tres hijos. Cuando tomó asiento tuve la oportunidad de observarla, Sarah lucía como si la acabara de atropellar un camión.

Cuando le pregunté por qué venía a consulta, me dijo: “Doctor Phelan, no quiero salir de la cama por las mañanas. Es horrible. Sólo me quedo acostada, jalo las cobijas y me envuelvo.”

“¿Por qué no te quieres levantar?”, pregunté.

“La idea de despertar a mis tres hijos y alistarlos para la escuela es horrible. ¡Es absolutamente horrible! No cooperan, pelean, me tratan como si fuera invisible. Alzo la voz, grito y regaño. Todo esto es tan perturbador que arruina mi día. No me puedo concentrar en el trabajo y estoy deprimida. A la mañana siguiente tengo que hacer todo de nuevo.”

Después de hacerle más preguntas y realizar un pequeño resumen de su vida, le pregunté si quería aprender el programa de 1-2-3 por arte de magia. “¡Haré lo que sea!”, dijo.

Sarah hablaba en serio. Le enseñé el programa. Regresó a su casa y le dijo a sus hijos que las cosas serían diferentes de ahora en adelante. Los niños hicieron una mueca y la vieron como si estuviera loca.

Durante las siguientes semanas Sarah cambió la perspectiva de sus tres hijos. Utilizó el conteo para la rivalidad entre hermanos y las faltas de respeto. Puso en práctica algunas de las tácticas “iniciales” de comportamiento para ordenar la casa, hacer la tarea y alistarse en la mañana. También usó la escucha comprensiva y la diversión uno a uno como métodos para fortalecer el vínculo con sus hijos.

Conforme revolucionó su vida familiar, comenzamos a espaciar las consultas. Un día, a principios de enero, Sarah vino a la última. Ya no lucía como si la acabara de atropellar un camión. Le pregunté cómo iban las cosas.

“Muy bien”, me dijo.

“Bueno, eso es un avance”, señalé, “especialmente porque acabas de pasar dos semanas de vacaciones con tus hijos.”

“Sí, estuvieron bien”, me dijo. “Ha sido un cambio abismal.”

Después titubeó un poco. “¿Sabes algo?”, agregó. “No me había dado cuenta de lo lejos que he llegado hasta después de las vacaciones de Navidad.”

“¿A qué te refieres?”, pregunté.

Con lágrimas en los ojos, hizo una pausa, y dijo: “Por primera vez en mi vida extrañé a mis hijos cuando se fueron a la escuela

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI
1-2-3 POR ARTE DE MAGIA?

Si tienes niños pequeños, el programa de 1-2-3 por arte de magia puede ser tu pase para una crianza efectiva y disfrutable por diversas razones:

1.El libro ha vendido más de 1 600 000 ejemplares.

2.1-2-3 por arte de magia se ha traducido a 22 idiomas.

3.En los últimos años, 1-2-3 por arte de magia ha sido consistentemente el libro #1 de disciplina para niños en Amazon.com

4.El programa es amigable para los padres.

5.Está basado en casos de éxito, eso significa que funciona.

PARA MEJORES RESULTADOS

Esta edición de 1-2-3 por arte de magia describe métodos sencillos para majear el comportamiento de los niños de 2 a 12 años aproximadamente, ya sean niños promedio o con necesidades especiales. De hecho puedes empezar desde los 18 meses con un niño con desarrollo estándar. Para obtener los mejores resultados, ten en cuenta lo siguiente:

1.Las estrategias deben ser usadas tal y como se describen en el libro, especialmente las relacionadas con las reglas “No hablar” y “Sin emoción”.

2.Si los dos padres viven con los hijos, lo ideal es que ambos utilicen el programa. Si un padre se rehúsa, el otro puede utilizarlo por sí solo (esperando que su pareja tenga un trato razonable con los niños).

3.Padres solteros, separados o divorciados pueden utilizar los métodos efectivamente. Es preferible si ambos padres (aunque no vivan en el mismo hogar) utilizan el mismo programa, aunque no siempre es posible. Los padres solteros obtienen grandes beneficios de un programa simple y efectivo como 1-2-3 por arte de magia. Si estás criando tú solo a tus hijos, es muy probable que te sientas saturado y sin tiempo para aprender programas de disciplina. También, porque no cuentas con el apoyo de una pareja, no te puedes dar el lujo de aplicar una crianza ineficiente con tus hijos. ¡No agotes tu energía!

4.Abuelos, niñeras y otras personas que cuidan de niños, se han beneficiado con el programa de 1-2-3 por arte de magia. Cada vez hay más abuelos que crían a sus nietos y este programa es de gran ayuda.

5.Asegúrate de que tus hijos estén en buen estado de salud física. Es bien sabido que las enfermedades, las alergias y el dolor físico pueden agravar los problemas emocionales y de comportamiento de los niños. Realizar exámenes físicos de manera regular a tus hijos es de vital importancia. También es importante que conozcas y respetes sus ritmos naturales"