Crea una vida a tu medida

"Es un gran honor hacer el prólogo de un libro, más cuando la autora es una gran bienhechora que dedica su existencia a proveernos de herramientas para transformar nuestra vida.

Antes que nada, este libro es un acto de generosidad, valentía y humildad de parte de Eli, pues nos comparte los recursos que le permitieron renacer como el ave fénix de sus cenizas. A través de la lectura, nos acompaña de forma amorosa por el arduo camino que recorrió para convertirse en una exitosa profesional y gran ser humano. La maestría con la que nos guía por este fascinante viaje nos muestra su gran conocimiento de los temas que aborda, lo cual le confiere al texto una gran credibilidad y nos brinda la confianza para internarnos en este complejo y misterioso universo.

El libro refleja mucho de su individualidad, de la vocación hacia su desarrollo personal y la preocupación por el crecimiento de los demás. Muestra el equilibrio entre la capacidad de conceptualizar de su hemisferio izquierdo y la sensibilidad e intuición del hemisferio derecho, el balance entre los aspectos teóricos y prácticos. La energía del libro transmite la pasión y el cariño con los que lo escribió.

Este texto es fácil y difícil de leer. Es fácil porque, a pesar de abordar temas complejos, su narrativa directa, pródiga, amena y didáctica hace que sea muy comprensible. Es difícil porque los planteamientos y ejercicios propuestos son tan profundos, enriquecedores y confrontantes que nos obligan a detenernos en el camino para poder digerirlos.

Otra de sus grandes virtudes es que el material, al ser un método, está diseñado para algo mucho más ambicioso que una simple lectura. Está estructurado para estudiarlo y trabajar en él.

La metodología se fundamenta en las teorías más vanguardistas en el ámbito del comportamiento humano: constelaciones familiares, kinesiología, biodecodificación, neuroinmunología, Gestalt y física cuántica.

Su enfoque es multidimensional porque contempla la elaboración de factores internos y el desarrollo aspectos externos. El proceso que sugiere inicia con el trabajo de las heridas del pasado, la autoestima, las creencias, las emociones, la influencia del sistema familiar, hasta arribar a temáticas como el manejo de las crisis, el sentido de tu vida, las pasiones y los talentos, y culmina en cómo generar abundancia en el terreno productivo y laboral. En resumen, diría que el gran mérito de Eli consiste en hacerte una poderosa propuesta que te permitirá reinventarte y alcanzar la mejor versión de ti.

Para quienes inician el camino de la superación personal, este material constituye una verdadera enciclopedia que les ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en la aventura de su crecimiento. De hecho, si ella hubiera leído este texto al momento de iniciar su travesía por los mares del crecimiento emocional, espiritual y afectivo, sin duda habría avanzado con mayor rapidez en sus propósitos. Pero en su caso, en esa búsqueda descubrió sus talentos y misión de vida, la cual consiste en facilitarnos el camino en dos acepciones de la palabra: hacérnoslo fácil y convertirse en una facilitadora para sus seguidores. Quiero honrar el momento en que decidió activar su buscador para localizar la información que alimentó a su sabio interno, ya que impulsó a su guerrera para convertirse en una líder experimentada.

Cuando los lectores nuevos en este campo terminen el libro, podrán decidir si emprenden"